Puntos de encuentro 2017

El punto de reunión y firma para la salida de todas las marchas será siempre el que indique el boletín o la hoja de ruta.

SALIDA NEUTRALIZADA

Tal y como se establece en el artículo 4 de nuestro reglamento de cicloturismo se considera punto de salida la Glorieta de Embajadores.

Actualmente tenemos cuatro puntos de encuentro: uno para las salidas de la zona norte en Fuencarral, uno para las salidas de la zona noroeste en Majadahonda y dos para las salidas de la zona Sur-Sudeste en Santa Eugenia y Villaverde. A continuación se pone el mapa de ubicación de cada uno de ellos.

Se consideran puntos de encuentro o de coincidencia de la ruta (sólo estos puntos):

HASTA VALLECAS – SANTA EUGENIA. A 11 kilómetros desde la salida. En el lateral antes de la última rotonda que da acceso a la A3. Calle Real de Arganda, 133 (Gasolinera de Repsol). En la Asamblea General de 26 de noviembre de 2016 se acordó que para ir a este punto de encuentro se haría por Méndez Álvaro y Entrevías, en lugar de hacerlo por la Avenida de la Albufera. En este punto se esperará al grupo principal que llega desde la Glorieta de Embajadores.

VILLAVERDE BAJO. Avenida de los Rosales (aproximadamente el nº 80), a 7 kilómetros desde la salida. En los semáforos una vez pasado bajo el puente del ferrocarril. En este punto se esperará al grupo principal que llega desde la Glorieta de Embajadores.


FUENCARRAL. Pasada la población, en el Restaurante el Ninot, en la calle de Nuestra Sra. de Valverde, 193. En este punto se esperará al grupo principal que llega desde la Glorieta de Embajadores.

MAJADAHONDA.  En el parking de Cerro del Espino de la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, frente a la Tesorería de la Seguridad Social.

Previamente se pasa por el PUENTE DE LOS FRANCESES antes de coger la carretera de Castilla, antiguo punto de encuentro (Avenida de Valladolid, 79) tal y como se acordó en la Asamblea de 2015: las salidas de la zona Norte se harán por los jardines del Palacio Real, Avenida de Valladolid  y la Carretera de Castilla, en lugar de por la Casa de Campo.

NOTA SOBRE LA HORA DE SALIDA DE LOS PUNTOS DE ENCUENTRO:

Algunos de los que habitualmente se incorporan a la ruta en los puntos de encuentro acordados, compartieron con la directiva la preocupación de que por el hecho de esperar el paso de los que salían desde embajadores les impedía realizar la ruta más larga.

Como es lógico, la directiva trata de mantener ciertas decisiones por el beneficio del grupo, pero también somos conscientes de que el beneficio que ofrece actualmente el grupo del punto de encuentro, ya sea por llevar una marcha más calmada, ya sea por su función de acogida del recién llegado al club, ese beneficio es mucho más enriquecedor para todos.

Desde la junta directiva agradecemos el rápido traslado de vuestras preocupaciones. Eso siempre significa mayores y mejores beneficios para todos.

Por ello, a partir de ahora, la hora de salida de los puntos de encuentro será la misma que la que sale de Embajadores. Lógicamente, aquel que quiera esperar al grupo de Embajadores en el punto de encuentro también será factible.