Licencia federativa

Entre las ventajas de las que disfruta el federado, se encuentra la póliza de seguro contratada por la Federación Madrileña de Ciclismo.

Por un lado, el federado cuenta con un seguro de la Mutualidad General Deportiva cuya cobertura alcanza a aquellos posibles daños físicos que pudieran afectar al licenciado provocados tanto en competiciones como entrenamientos. La Mutualidad General Deportiva afronta los gastos derivados de estos accidentes en todo lo referente a diagnostico, pruebas médicas, hospitalización, cirugía, etc.

Por otro lado, el federado disfruta de la cobertura ofrecida por una póliza de seguro de Responsabilidad Civil, y que, en caso de accidente, ofrece cobertura en materia de posibles daños tanto físicos como materiales, que pudieran ser ocasionados a terceros a raíz de un accidente.

En caso de accidente, todos los tramites burocráticos, referentes a partes a la aseguradora, han de llevarse a cabo a través de la Federación Madrileña de Ciclismo. Así pues, en caso de accidente, contacten con esta Federación:

CÓMO ACTUAR EN CASO DE ACCIDENTE

Centros Médicos recomendados (Grupo Hospitales Madrid)