Licencia federativa

Es importante estar federado, por múltiples razones. Algunos de los beneficios que obtendrá por el mero hecho de estar federado son los siguientes:

  • Asistencia Médica en centros concertados de la M.G.D.: El federado cuenta con la posibilidad de ser atendido en cualquiera de los centros concertados con la Mutualidad General Deportiva.
  • Seguro de Accidentes: Tal como se indica en la sección “Seguros”, el federado disfruta de una póliza de seguros de accidentes que ofrece su cobertura tanto para entrenamientos como para competiciones.
  • Seguro de Responsabilidad Civil: Tal como se indica en la sección “Seguros”, el federado disfruta de un seguro de responsabilidad civil, el cual le ofrecerá cobertura en caso de dañar a terceros provocados por un accidente mientras practica su actividad deportiva.
  • Consultoría o Asistencia Letrada: Existe a disposición del federado un gabinete jurídico, el cual ofrece su asesoramiento y consultoría en caso de requerimiento por parte de un federado.
  • Consulta especializada en medicina deportiva: Un gabinete médico especializado atiende las consultas de los afiliados a esta federación.

La Real Federación Española de Ciclismo ofrece a sus federados un paquete de ventajas y beneficios. Podrás beneficiarte de todas ellas descargando los cheques en tu zona privada y en la aplicación móvil de la RFEC, entrando como usuario federado. Si no tienes, sólo tienes que registrarte y solicitar en tu Federación Autonómica la validación del registro para beneficiarte de todas las promociones. Es otra forma de aprovechar tu licencia federativa:

logoRFEC

Igualmente se ponen a vuestra disposición estos dos enlaces que pueden resultar de interés:

Federación Madrileña de Ciclismo             Unión Ciclista Internacional

logofmc                                                                                     Logo UCI