Conductores del vehículo de apoyo: criterios

Todos los socios participantes, estarán obligados a llevar el vehículo del club al menos un domingo. Aquellos socios que no lleven el vehículo del club podrán serán excluidos de la clasificación y premios tal y como establece el artículo 20 del Reglamento de cicloturismo.

Antes del inicio de la temporada y con la suficiente antelación, se comunicará a todos los socios el listado de conductores. A este respecto, la Junta Directiva acordó como criterio para designar conductores, el orden cronológico por número de socio, de tal manera que el socio de mayor antigüedad, llevaría el coche la primera salida y así sucesivamente.

Dicho listado incluirá a todos los socios que participen en las salidas de los domingos, tal y como se acordó en la Asamblea General del día 24 de noviembre de 2018, y estará sujeto a las modificaciones que pudieran surgir en función de la disponibilidad para llevar el vehículo el domingo asignado y de los cambios que se vayan produciendo durante la temporada. Es decir, los socios podrán cambiarse entre ellos las fechas asignadas, comunicándolo a la Junta Directiva.

El conductor que no lleve el coche, tiene la obligación de buscar un conductor alternativo, ya sea cambiando la fecha con otro socio o alguien ajeno al club que cumpliera dicha función. Cuando no pueda hacerse cargo del coche, deberá comunicarlo a la Junta Directiva con la suficiente antelación por si hubiera posibilidad de buscar otra opción. Si no fuera posible esto último, ese día no habría vehículo de apoyo.

Si hubiera más conductores que salidas, el resto quedaría en reserva para ir completando los días que no hubiera conductor. De la misma manera, si no se cubriera el total de excursiones, aquellas que quedaran sin conductor no contarían con el apoyo del vehículo del club.