En primer lugar, esperamos que os encontréis bien de salud tanto vosotros como vuestros familiares.
El Real Decreto 555/2020 del 5 de Junio determina que el próximo día 21 de junio el Gobierno dará por finalizado el estado de alarma:
“Artículo 5. Pérdida de efectos de las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma.
La superación de todas las fases previstas en el Plan para la desescalada de las medidas extraordinarias adoptadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión de 28 de abril de 2020, determinará que queden sin efecto las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma en las correspondientes provincias, islas o unidades territoriales.”
Por consiguiente se podrá circular por todo el territorio, siempre y cuando Madrid pase a la Fase 3, en la cual se permite hacer actividad deportiva a cualquier hora o imponga restricciones que nos lo impida.
Después de la cancelación de parte de nuestro calendario de excursiones, ahora vemos mucho más claro el que podamos realizar la segunda parte del calendario del año, a partir de la reanudación de las salidas dominicales.
La Junta Directiva ha estado trabajando en programar un reinicio de calendario y ha entendido que ese día podría ser el domingo 5 de julio, (siempre y cuando Madrid pase a la fase 3 o siguiente). Para esa fecha estaba programada la denominada “SALIDA FAMILIAR” y que debido a las circunstancias vividas no nos ha sido posible prepararla.
Al no tener constancia de las salidas individuales que hayáis podido realizar, y con el fin de ir retomando nuestra condición física, para el domingo 5 de julio hemos pensado en varios recorridos de distinto nivel que nos permita adaptarnos al calendario que tenemos en vigor.
El programa del día 5 de julio sería iniciar las rutas desde Miraflores de la Sierra a las 10:00 horas (cada uno se desplazará como crea conveniente), desde la plaza que está en la confluencia de los puertos de Canencia y Morcuera, para finalizar antes de las 13:00 horas y comer en el “Chiringuito Fuente del Cura” situado en Miraflores:
Con el fin de tener una estimación de la participación y del coste de la comida, os rogamos que nos indiquéis en que ruta participareis, así como si os vais a quedar a comer, para lo cual debéis contestarnos antes del 30 de junio.
En la confianza de poder vernos el domingo 5 de julio, quedamos a la espera de vuestras confirmaciones que nos permitan organizarlo de la mejor manera posible.
Para ver las tres rutas pulsa aquí
La Junta Directiva