Aires cálidos del Tajuña y del Jarama en octubre

 

Hora de salida 09:00 horas.

Tras la salida desde la glorieta de embajadores nos encaminamos por la calle embajadores en dirección a Legazpi y carretera de Andalucía para llegar a Villaverde donde nos encaminaremos hacía la carretera de la Marañosa y San Martín de la Vega.

Salida rápida en sus primeros kilómetros hasta la llegada a las estribaciones de la marañosa, corta subida pero intensa para enlazar con una larga bajada hacia San Martín de la Vega. Antes de llegar a esta localidad giraremos a la izquierda para encaminarnos a la conocida como “ cuesta nueva”. También corta pero intensa. En descenso, pasaremos por la venta del Frascuelo donde giraremos hacia Titulcia y San Martín de la Vega en un camino muy apto para rodadores. Desayuno en “ El Lindero” y vuelta a casa.

Puntos de interés;

  • Legazpi- Debe su nombre al conquistador Miguel López de Legazpi. Conocida la zona durante mucho tiempo como despensa de Madrid al ubicarse aquí el mercado de frutas y verduras junto con el matadero de la cercana zona de la Chopera.
  • La vega del Jarama.- constituye el único corredor biológico que atraviesa de Norte a Sur la región de Madrid y coincide con la vega del Tajuña.
  • Venta del Frascuelo.- Edificada por el célebre torero del siglo XIX y cuartel general durante la guerra civil.
  • Titulcia.- En la encrucijada de los ríos Jarama y Tajuña. Destaca su puente de hierro de finales del siglo XIX así como su historia vinculada a la época romana.
  • San Martín de la Vega.- Por esta localidad pasaba la vía romana que unía Toletum( Toledo) y Complutum ( Alcalá de henares)

Perfil salida

 

 

Para más información haz clic aquí