Ruta de aguas medicinales y poetas

Salida 21. – Torres de la Alameda, Corpa, Nuevo Baztán.

Atención .- Hora de Salida 08:00 horas.

Ya en plena canícula, una nueva excursión en esta temporada. También de rodaje largo y atentos a los cruces en las poblaciones. Singulares también las subidas a Corpa y a Nuevo Baztán desde Olmeda. Desde aquí rápido transcurrir hasta el desayuno en Velilla de San Antonio.

La ruta principal acorta la ruta en Valverde de Alcalá directamente a Nuevo Baztán.

Puntos de interés:

1.- Atención especial al desvío hacia Torres de la Alameda, que no tomamos el cruce hacia Loeches, sino que avanzamos unos kilómetros para tomarlo directamente a Torres de la Alameda, carretera mejor para el grupo.

2.- En la entrada en Torres de la Alameda, llegamos hasta el final de la calle y tomamos hacia la izquierda (hacia la derecha nos devuelve a Loeches).

3.- Para la extensión es primordial observar el desvío a Corpa a la izquierda una vez pasado Valverde de Alcalá. La ruta principal seguirá recto hacia Nuevo Baztán.

4.- Una vez entrados en Nuevo Baztán hay que tomar el desvío a Pozuelo del Rey ( junto a la gasolinera).

Un poquito de Historia.-

Corpa.- Rodeada de llanuras cerealistas y de varios olivares, la villa es famosa por sus fuentes y manantiales, cuya agua era embotellada y mandada a Flandes. Se dice que varios reyes, entre ellos Felipe II y Carlos II obtenían esta agua para su uso personal-

Nuevo Baztán.- La villa de Nuevo Baztán se sitúa al sudeste de la Comunidad de Madrid, y fue fundada a principios del siglo XVIII por Juan de Goyeneche y Gastón como un centro agrícola y de fabricación de productos cotizados en la época como vidrio y tejidos. Su nombre “Nuevo Baztán” está relacionado con la población de Baztán, en Navarra, de donde Juan de Goyeneche provenía.

Para más información haz clic aquí.