La segunda de mayo: Un paseo por la historia imperial

Desde la glorieta de embajadores hasta Majadahonda discurriremos en busca de los del punto de encuentro donde tomaremos el camino hacia Villanueva del Pardillo. Desde aquí comenzaremos un camino ascendente y sinuoso. Primero Valdemorillo donde el grupo principal tomará el camino hacia Galapagar y Villalba pasando por el embalse de Valmayor . Los que hagan la extensión se dirigen hacia Peralejo y Zarzalejo y nos mostrarán un camino no habitual de subida de la Cruz Verde para en una rápida bajada llegar a El Escorial pasando por su emblemático monumento. De ahí al desayuno en un rápido descenso a Collado Villalba. Después regreso a Madrid.

Puntos de interés:

  • Villanueva del pardillo.-Su historia se remonta al Medievo y a la determinación de Fernando el Católico de dividir el territorio en villas o territorios menores. El nombre de “Pardillo” posiblemente por la denominación de Pardal, aldeano que vestía generalmente de pardo.
  • Peralejo y Zarzalejo y puerto de la cruz verde.- En su entorno se encuentra las canteras de granito que sirvieron para construir el monasterio de El Escorial.
  • El Escorial.- Su característico edificio monumental. En su día octava maravilla del mundo.

 

 

 

 

Para más información haz clic aquí.