ESTE DOMINGO: LA VÍA VERDE DEL TAJUÑA

Vía verde para este domingo con una impresionante ventana al Tajuña.

Efectivamente una ruta clásica de esta zona. Saliendo de la glorieta de embajadores a las 08:30h, un única ruta para todos los portilleros. El aliciente de dejarse llevar desde Arganda por la vía verde ciclista que sale desde esta población hasta Morata de Tajuña. Es bastante más suave que la subida del pico del águila, pero resulta muy espectacular las vistas sobre todo el valle del Tajuña. Ya a estas alturas el disfrute del recorrido impera sobre el esfuerzo y merece la pena dejarse llevar. Desde Morata de Tajuña nos encaminamos a San Martín de la Vega antes de regresar a Madrid.

Vía verde del Tajuña, vía del tren de Arganda, que pitaba más que andaba.- Tren de vocación agrícola, el Ferrocarril del Tajuña pretendió llegar desde Madrid a tierras aragonesas, aunque se quedó a medio camino, en la alcarreña villa de Alocén, a orillas del Tajo. Fue inaugurado en 1901, año a partir del cual la madrileña estación del Niño Jesús, junto al Retiro, vio partir a miles de convoyes. Éstos recorrían los 143 Km. de vía métrica que morían en Alocén, estación que hoy duerme bajo las aguas del Tajo retenidas en el embalse de Entrepeñas. El ferrocarril llegó a tener incluso un ramal que desde la estación de Tajuña, situada a medio camino entre Morata y Perales, conectaba con las pintorescas localidades de Chinchón y Colmenar de Oreja.

(Fuente: http://www.viasverdes.com)

Recordaros a todos que, a partir de este domingo y hasta final de temporada, no habrá extensión del recorrido por lo que todos haremos la misma ruta.

Para más información haz clic aquí