PRÓXIMO DOMINGO, UN CLÁSICO: LA VUELTA AL “HOYO”

La vuelta al Hoyo, pura marcha clásica para los ciclistas madrileños

130 kilómetros

Aunque corresponde esta ruta a los que hacen la extensión, la ruta está marcada desde Torrelodones hacia Galapagar y Villalba, remarcamos aquí la misma para mostrar su perfil clásico.

Aunque durante años se hacía desde la carretera de Colmenar Viejo para volver por la carretera de la Coruña, la variación supuso una mejor accesibilidad para todo el grupo.  La salida neutralizada desde la glorieta de embajadores hasta el punto de encuentro en Majadahonda para seguir hasta  Torrelodones por la vía de servicio de la A-6. En este punto tomamos el desvío hacia Hoyo de Manzanares y Colmenar Viejo, pasando por el célebre puente medieval del Grajal y su impresionante vista paisajística del “Hoyo”. Una vez llegados a Colmenar Viejo seguimos dirección Cerceda y Morazarzal para llegar a Villalba a nuestro punto del desayuno. Después rápida vuelta a Madrid.

Puntos de interés:

  • la vuelta al Hoyo.- Una muy atractiva ruta que transcurre a través de un antiguo camino medieval que unía las torres vigía árabes de Torrelodones, hoyo de Manzanares y llegaba hasta Talamanca. Bonito paso por la historia madrileña.
  • Puente del Grajal y puente del Batán.- En el camino de nuestra ruta, ambos puentes medievales.

Para más detalles consulta el siguiente enlace