¡COMENZAMOS ABRIL!

El mes de abril comienza con otro clásico por la zona norte.

Tras la salida desde la glorieta de embajadores nos encaminamos por la arteria principal de Madrid “la Castellana” para llegar a Fuencarral y salir por San Sebastián de los Reyes por la carretera de Burgos.

Salida rápida en sus primeros kilómetros hasta la llegada a San Agustín de Guadalix pasando previamente por el circuito de velocidad del Jarama. Pasada esta localidad nos encontramos con la principal dificultad de la jornada, una subida de aproximadamente 10 kilómetros, conocida entre los integrantes del club como subida Baracchi, ya que en esta subida era tradicional una crono-escalada por parejas entre los participantes.

Después de esta dificultad, llegada a Colmenar Viejo donde repondremos energía en Sanz Rosa para volver a Madrid en un rápido descenso.

Puntos de interés:

  • Paseo de la Castellana.- Su trazado inicial correspondía al del antiguo cauce fluvial del arroyo de la fuente Castellana.
  • San Agustín de Guadalix.- Cuna de un ilustre ciclista, Julián Berrendero, que formó parte de nuestro club. Sus primeras carreras ganadas fueron las organizadas por el Velo.
  • Colmenar Viejo.- Conocida así por ser parada de los viajeros del camino de Alcalá de Henares a Segovia. Un viejo apicultor les ofrecía fonda y avituallamiento para su camino.

 

 

 

 

 

Para ver los recorridos puedes consultar el siguiente enlace