El ímpetu aragonés.
En estas fechas de arduo trabajo a nivel administrativo en nuestro club para poder tener a punto la nueva temporada ciclista de 2017 y que coincide con nuestro 90 aniversario, nos ha llegado la triste noticia de la desaparición de uno de los personajes más importantes que ha tenido el Velo en sus entrañas organizativas, don Luis Malo.
Luis Malo nos ha dejado hace unos días. Los que le conocimos pudimos sentir su ímpetu para todo lo que hacía en relación con nuestro deporte. La bicicleta fue su seña de identidad a lo largo de su vida. Campeón de Aragón en sus años mozos, engrosó las filas de nuestro club a nivel directivo en sucesivas etapas. Fue director deportivo de varias generaciones de ciclistas, Carlos Abellán y Alberto Contador contaron como pupilos suyos en su etapa juvenil. Como presidente del club fue su máxima representación en 1984 y en el periodo de 2001 a 2005.
Los que le conocimos supimos y “padecimos” su altiva testarudez, como él decía,” yo soy de Calatayud”, pero su precisión de relojero era impecable. Su personalidad abrumaba.
Como él decía, estaba bajo la pancarta del último kilómetro, así era la vida y no podía poner la línea de meta más alejada. Pues bien, amigo Malo, ya cruzaste la meta. Levanta los brazos.
Reproduzco aquí una de tus célebres y adornadas parrafadas que nos solías obsequiar en cualquier entrega de trofeos acompañada de alguna que otra jota:
“…desde esa castiza glorieta del Portillo, se avista tu historia y un pasado glorioso y feliz te pregona. Cuántas generaciones has visto pasar, y en el correr del tiempo otras tantas han acudido a secundar tus hazañas…..”
Para siempre en nuestro corazón.